Santo Domingo.- Ya se encuentran en la sala de audiencia los doce implicados en la operación Gavilán, donde se tiene previsto que le conozcan medida de coerción por presuntamente formar parte de una red dedicada a eliminar antecedentes penales.

El grupo está conformado por fiscales, empleados administrativos del Ministerio Público, miembros de la Policía Nacional y según ha establecido el órgano acusador, los acusados llegaron a borrar más de ocho mil fichas durante los años que operaron.

Mártires Rosario Reyes, uno de los acusados y quien se desempeñaba como soporte del sistema de justicia de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Procuraduría, solía cobrar entre RD$8,000 y RD$15,000 a cambio de eliminar registros de antecedentes penales, según la solicitud de medida de coerción.

Rosario Reyes, incluso eliminó registros de jurisdicciones como la de Higüey, según detalla el Ministerio Público en su acusación.

Contra este imputado, el Ministerio Público cuenta con estados de cuenta a nombre de este, como evidencias, donde recibía los sobornos.