Política.- Rafael Paz y otros aspirantes ya no podrán ser candidatos a diputados por la Fuerza del Pueblo, sentenció este viernes el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En su sentencia, el TSE dio ganancia de causa a Robert Martínez Amparo y ordenó que sea inscrito como candidato a diputado por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional.

De igual manera, dispuso que Andy Morales y Francisco Guillén Blandino también sean postulados como candidatos a diputados por esa misma circunscripción.

El tribunal determinó que ellos tres resultaron favorecidos en las encuestas que realizó la Fuerza del Pueblo para escoger a sus candidatos internos. Sin embargo, Rafael Paz fue incluido como candidato ante la Junta Central Electoral, institución que no se percató de los resultados de dichas encuestas y admitió la candidatura de Paz.

Acogiendo la impugnación de Robert Martínez Amparo, el TSE encontró ese error de la Junta y lo ha enmendado, ordenando la exclusión en la boleta electoral de Paz y la inclusión de los aspirantes mencionados, y además ordena que otros tres aspirantes -para completar la plantilla en dicha circunscripción- sean mujeres.

Además de Selinés Méndez, también fueron revocadas y rechazadas las candidaturas de Rosa Margarita Feliciano Rodríguez y Katiuska Morel Alcántara.