Santo Domingo.- Santo Domingo.- La vicepreside ejecutiva de la Asociación Dominicana de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, expresó hoy preocupación por la crisis que vive el vecino país de Haití.

Señaló que la situación podría impactar la recuperación económica del país si no se toman las acciones de lugar orientadas a evitar que la misma se convierta en un problema para la seguridad nacional.

Almánzar dijo que el sector privado está dispuesto a ayudar al Gobierno en lo que sea necesario.

“Nosotros como sector privado entendemos que debemos estar prestos a ayudar al Gobierno, de hecho, nosotros internamente estamos convocando a una reunión para ver cómo está la situación, sobre todo con empresas que están radicadas cerca de la frontera o que tienen operaciones en Haití”, agregó.

Ante la situación por la que atraviesa el vecino país, ayer el Papa Francisco pidió a los mandatarios de la comunidad internacional que no abandonen esa nación. “Pienso a la población de Haití, que vive en condiciones al límite, y pido a los responsables de las naciones que ayuden a este país, que no lo dejen solo”, señaló el pontífice.

El alto mando militar se instaló en la frontera con 11 mil soldados, como parte de las acciones del Gobierno para garantizar la seguridad y tranquilidad del territorio Nacional.