Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, asociada a un sistema frontal al norte, se ubicará este martes sobre el territorio nacional, produciendo muchas lluvias, por lo que se emitió alerta para cuatro provinicias.
En su informe diario del tiempo, la entidad indicó que las demarcaciones son: el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, en la Región Este.
La alerta es ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, a causa de los aguaceros que podría provocar el fenómeno atmosférico.
“Debido a los acumulados de lluvias ocurridas y a las que se prevén, emite alertas meteorológicas ante posibles inundaciones repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra”, advierte La Onamet.
Explicó que la vaguada estaría generando un ligero aumento de la humedad e inestabilidad y que se esperan nublados desde las primeras horas de la mañana de este martes, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las vertientes noreste y este del país.