Santo Domingo.- Este fin de semana el toque de queda iniciará a las 12:00 del mediodía y culminará a las 5:00 de la mañana, tras el endurecimiento de las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades debido al repunte de casos de coronavirus en el país.

Asimismo, el Gobierno estableció que el horario de lunes a viernes iniciará a las 5:00 de la tarde, con libre tránsito hasta las 7:00 de la noche, y culminará a las 5:00 de la mañana.

Del 1 al 10 de enero queda clausurado el uso de espacios públicos al aire libre como gimnasios, parques, malecones y otros dedicados a prácticas deportivas, a excepción de torneos profesionales sin asistencia de público. Los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones durante estas fechas.

“Sabemos que no es fácil pedir nuevos sacrificios, pero todavía queda a la pandemia unos meses de recorrido hasta que llegue la vacuna. El Gobierno dominicano está activamente negociando las fechas de entrega de los primeros lotes”, dijo esta semana Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud al anunciar las nuevas medidas.

En el país se han emitido 16 toques de queda desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional, de los que 10 fueron decretados por Danilo Medina y seis por el actual presidente Luis Abinader.