Santo Domingo,RD. La Tesorería Nacional informó hoy que pagará más de RD$140 millones a 15,474 beneficiarios de los programas sociales del Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y del Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) cuyas transacciones bancarias fueron devueltas por diferentes motivos mientras estuvieron en vigencia.
El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, explicó que casi 31 mil transacciones bancarias fueron rechazadas; los beneficiados podrán verificar sus pagos pendientes ingresando su número de cédula y fecha de nacimiento en el portal
El total de personas con fondos disponibles es de 15,474, de los que 12,688 pertenecen a Pa’ Ti y 2,786 a FASE. El monto que se entregará en Pa’ Ti es de RD$114.1 millones, y en FASE RD$26.1 millones.
Las personas tendrán un plazo de 30 días a partir del 17 de febrero para proceder con el trámite de reclamación. La entrega del dinero se hará de manera personal, por cheques.
Delby de los Santos, viceministro del Tesoro, precisó que pueden recibir el beneficio empleados que ya fueron desvincu
Quien tenga un solo pago podrá recibir desde RD$4,500 en Pa’ Ti y RD$5,000 en FASE. Quienes tengan varios pagos, podrán percibir más dinero.
Las empresas no podrán descontar a sus empleados el monto que reciban de FASE, ya que ese programa «prescribió», aclaró De los Santos. Agregó que «eso no tiene que ver con la empresa donde trabaje actualmente (el empleado)”.