Deportes.- Los dominicanos Fernando Tatis, Manny Machado, Juan Soto y Nelson Cruz pegaron sendos jonrones solitarios para guiar a los Padres de San Diego en la blanqueada este miércoles por 5-0 sobre los Guardianes de Cleveland.
Tatis, que bateó de 4-3, inauguró el primer inning con su 14to jonrón de la temporada. La pelota cayó a 365 pies de home, pasando apenas encima de la barda, ante Aaron Civale (2-2), finalmente derrotado.
Mientras, Machado dio su séptimo cuadrangular de manera solitaria entre el jardín izquierdo y el central en el tercer inning, para apuntalar a los Padres con una ventaja de 2-0 frente a Civale, quien permitió dos carreras en tres innings y dos tercios.
En la sexta entrada, Soto sonó su jonrón 11 de la temporada, en tanto que Cruz siguió la fiesta de batazo con su cuarto del año en el octavo.
Gary Sánchez se fue de 3-0 en el juego.
San Diego, que ha ganado cinco de sus últimos seis duelos y tiene la oportunidad de barrer la serie de tres compromisos ante Cleveland para llegar a la marca de .500, en la que no se ubica desde el 11 de mayo.
Michael Wacha lanzó siete innings en blanco, toleró cuatro sencillos a lo largo de seis entradas y dos tercios. Mejoró su efectividad a 2.89. Ostenta la mejor efectividad de las Grandes Ligas (0,91) desde comienzos de mayo.