Espectáculos.- «El Rey del Pop», Michael Jackson, cumplió 14 años de su muerte a causa de un paro cardíaco provocado por una sobredosis de propofol, sin embargo el artista no ha descansado del todo, pues las acusaciones de abuso en su contra continúan.

La Corte de Apelaciones de California decidió enviar de nuevo a juicio el caso de presunto abuso sexual presentado en 2013 por el coreógrafo australiano Wade Robson contra Michael Jackson y que fue desestimado por última vez en 2021.

Robson asegura que el artista abusó de él en Neverland Ranch cuando tenía entre 7 y 14 años, según TMZ.

«Michael Jackson era una de las personas más amables y amorosas que conocí. Me ayudó tremendamente con mi carrera y mi creatividad. También abusó sexualmente de mí durante siete años», dijo Robson en la demanda.

Los herederos de Michael Jackson señalan que: «Wade Robson ha pasado los últimos ocho años persiguiendo reclamos frívolos en diferentes juicios contra los herederos de Michael Jackson y las compañías asociadas con ellos. Robson ha tomado casi tres docenas de declaraciones e inspeccionado y presentado cientos de miles de documentos tratando de probar sus afirmaciones».

Robson también habló con The Guardian y afirmó que «Me hizo sentir cómplice, que lo quería al menos tanto o más que él. Y la cuestión es que el abuso no se sintió extraño porque lo estaba haciendo este hombre». eso fue como un dios para mí. Gran parte de eso fue una validación para mí. Pero, ¿qué significa eso, que me gustó? Yo también soy un bicho raro».

El bailarín participó en el documental ‘Finding Neverland’ y fue testigo clave en el juicio de pederastia del que Michael Jackson fue declarado inocente en 2005 y donde el demandante negó que el cantante haya abusado de él, aunque más tarde dijo que había testificado falsamente por «total manipulación y lavado de cerebro».

Cabe destacar que el bufete de abogados Hugh James afirma que «si el abusador murió hace relativamente poco tiempo, la víctima podría llevar la herencia del abusador a los tribunales. La demanda se presentaría contra la herencia, lo que significa los representantes personales». Esto significa que la persona o personas responsables de la herencia deben cumplir con las órdenes del juez.