Santo Domingo.- Bajo la expectativa que ha generado que el Senado haya retomado el Código Penal, la comisión especial designada por el Senado a del estudio de la pieza tiene previsto iniciar su trabajo este martes, a las 2 de la tarde.

Dicha comisión fue conformada por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, la misma está encabezada por el senador Antonio Taveras Guzmán, e integrada por los senadores Dionis Sánchez, Aris Yván Lorenzo, Franklin Romero, Ramón Rogelio Genao, Pedro Catrain, Virgilio Cedano, Faride Raful y Lía Díaz Santana.

Respeto al tema el vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, aseguró que el gobierno tiene la intención de que la pieza sea aprobada en la actual legislatura extraordinaria porque cuenta con el consenso necesario.

Del mismo modo espera que esta sea aprobada en una reunión de la comisión especial y en una sesión del pleno, como había planteado el principal proponente de la pieza en esta ocasión, el senador reformista Ramón Rogelio Genao.

En tanto que Yván Lorenzo, vocero del bloque de senadores del PLD, argumentó que la iniciativa “nunca se ha consensuado” y que se podrá aprobar si se impone el interés de la mayoría.

Argumentó que el PLD, como partido progresista, no va a dejar sola a la mujer dominicana en la búsqueda de que se respete su dignidad en referencia a la necesidad de que sea permitida la interrupción del embarazo por tres causas.

Sobre los alegatos de Lorenzo, el vocero del bloque de senadores del PRM dijo que el consenso se logra con las mayorías y que si alguien no está de acuerdo lo que puede hacer es someter un informe disidente. Romero y Lorenzo integran la comisión especial creada en la actual legislatura para estudiar la pieza.