Deportes.- Desde Málaga, España, sede de su base de entrenamientos de cara al Mundial, el equipo dominicano de baloncesto mostró su solidaridad a las víctimas y sus familiares tras la trágica explosión que estremeció a San Cristóbal y que ha conmocionado al país desde este lunes.
«Estando practicando en España, nos enteramos de la terrible tragedia ocurrida en San Cristóbal. Unidos en solidaridad, somos un país en apoyo y compasión con la comunidad de San Cristóbal, especialmente en estos tiempos difíciles», manifiesta el texto publicado en las redes de la Seleccion Dominicana de Baloncesto, que acompaña una fotografía en blanco y negro junto a un laso de luto.
«Desde aquí, nuestras oraciones y solidaridad con todas las víctimas y sus familias. Demostrando que el poder del deporte trasciende, uniendo corazones en momentos de adversidad», añade la publicación.
Del grupo de jugadores que se encuentran en los entrenamientos de la selección dominicana, los estelares Ángel Luis Delgago y Rigoberto Mendoza son oriundos de la provincia de San Cristóbal.
Hasta el momento, las autoridades han reportado 12 personas fallecidas, entre ellas un bebé de 4 meses, y más de 40 heridos. Sin embargo, hay docenas de personas que sus familiares no han podido recibir noticias de su paradero.
El perímetro del área de la explosión luce como una zona de guerra, mientras cuerpos de bomberos de la provincia sureña, junto a refuerzos de Santo Domingo y el Distrito Nacional, unen esfuerzos con los voluntarios de la Defensa Civil para sofocar las llamas de un edificio y tratar de recuperar los cadáveres que se encuentran sepultados bajos los escombros.