Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros debido a la humedad indirecta que aporta un potencial ciclón tropical No.15 localizado al suroeste de la isla, así como una vaguada, por lo que se mantienen once provincias bajo alerta.
En su informe diario del tiempo, el organismo indicó que las condiciones siguen siendo favorables en distintas localidades del país para que continúen originándose lluvias moderadas siendo fuertes ocasionalmente con aisladas tronadas y ráfagas de viento.
En alerta amarilla se mantienen el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y Peravia.
De su lado, en alerta verde se encuentran La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo y Barahona.
Estas precipitaciones se prevén hacia diferentes poblados del litoral caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo), además de las regiones, noreste, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.
Para mañana, se espera que se generen aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.