Tiempo.- Para este en hora matutinas martes un sistema de alta baja continuarán provocando aguaceros con tronadas ocasionales y ráfagas de viento en varias provincias del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien descontinuó los niveles de alertas y avisos meteorológicos.

Entre las provincias a las que se les descontinuaron los niveles de alertas se encuentran Azua, Samaná, Hato Mayor y San Juan. 

El organismo indicó que podrían presentarse chubascos aislados sobre La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro De Macorís y el Gran Santo Domingo.

En la tarde, se presentarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincia tales como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, entre otras cercanas.

Durante las primeras horas de la noche y madrugada, se esperan aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero caribeño, en especial El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, entre otras aledañas.

Además, Onamet modificó los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días.