Santo Domingo.- Para el inicio de la semana laboral se espera la ocurrencia de aguaceros puntuales, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia el interior, debido a una vaguada que se visualiza en varios niveles de la tropósfera, al norte de la isla.

Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe diario del tiempo, donde indicó que estas precipitaciones se esperan en localidades de las regiones focalizadas del noroeste, suroeste, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

“La vaguada se visualiza en varios niveles de la troposfera al norte de nuestra isla, aportará ligera inestabilidad para que junto al viento alisio del sur/suroeste y efectos locales, se puedan presentar aumentos nubosos con aguaceros puntuales, aisladas tronadas y ráfagas de viento”, precisó la Onamet.

Asimismo, informó que se formó la tormenta subtropical Nicole a 895 kilómetros al este de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y un desplazamiento hacia el nor/noroeste a 22 km/h. Este sistema no presenta peligro para el país.

Señaló que para mañana se reducirá la distribución de las precipitaciones, estableciéndose condiciones de buen tiempo, no obstante, no se descartan chubascos locales en puntos de la Cordillera Central, las regiones noroeste y suroeste.