Política.- El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, calificó este viernes como un grave error involucrar a la República Dominicana en la ocupación o intervención en territorio haitiano.

Rosario ofreció estas declaraciones en respuesta a lo planteado por el canciller Roberto Álvarez durante una entrevista, sobre la disposición de RD de ayudar a Haití con intercambio comercial y militar como parte de la misión de la ONU.

“Eso le puede costar caro al pueblo dominicano y estimula la Comunidad Internacional para su sueños de lograr instalar en nuestro territorio campos de refugiados”, expresó el también coordinador de la Comisión de Alianzas del Partido Fuerza del Pueblo a través de su cuenta X (Twitter).

Recientemente el mandatario Luis Abinader resaltó durante su discursó de rendición de cuentas los esfuerzos diplomáticos del gobierno dominicano, para la adopción de las resoluciones 2699 y 2700 del Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití.