Santo Domingo.- Los cuerpos de Arianny Arias Rodríguez (13), Chadal Rodríguez (11) y Carlos Rodríguez (9), los tres menores dominicanos hallados sin vida junto a su padrastro en el estado de Georgia, Estados Unidos, serán repatriado a la República Dominicana, así lo informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
De igual forma el Mirex informó que se están coordinando los trámites necesarios para repatriar los restos de los niños hacia el país, una vez concluido el proceso legal en territorio estadounidense. Los gastos de repatriación serán asumidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Las áreas correspondientes están trabajando hasta completar el proceso de repatriación de los restos de los menores hacia República Dominicana, luego de que se concluya el trámite legal interno en territorio estadounidense, cuyos gastos serán asumidos por esta Cancillería”
De su lado, señala que el Consulado General en Nueva Orleans, Luisiana, está en contacto directo con la familia de los fallecidos.
“Consulado General en Nueva Orleans, Luisiana, está en contacto directo con la familia de los fallecidos, para brindar toda la asistencia necesaria”, dijo el Mirex quien lamentó el suceso en el que los menores dominicanos perdieron la vida en el estado de Georgia, Estados Unidos.
Se recuerda que la madre de los niños, Karina Rodríguez, habría abierto una cuenta en la plataforma de recaudación GoFundMe, donde pide ayuda para trasladar a sus hijos a República Dominicana.
Detalles del caso
Las autoridades de Georgia encontraron los cuerpos de dos niñas y un niño sin vida en un automóvil durante la madrugada del miércoles, junto al de un adulto, en un aparente caso de asesinato-suicidio perpetrado por el padrastro, José Plasencia.
Los cuerpos fueron hallados cuando un agente que realizaba una patrulla de rutina en la madrugada de hoy en el parque Lucky Shoal se acercó a un auto estacionado en uno de los senderos del paseo.
Al comprobar que los ocupantes del coche no respondían a sus llamadas, el agente investigó el suceso y descubrió los cadáveres en el interior- el de un hombre en el asiento del conductor y de tres niños, informó la Policía.
Las fuerzas del orden creen que se trata de un “posible caso de asesinato-suicidio” cometido posiblemente por el marido, aunque este “no es el padre de las tres víctimas” y ya no mantenía relaciones con la mujer.
“El sospechoso se reunió con la madre y, poco después, la madre accedió a dejar que los tres niños hallados muertos” fueran con el supuesto asesino a comer algo mientras ella permanecía en el hospital con el otro niño.