Santo Domingo.- Ante la proyección de un aumento de turistas para las festividades navideñas, las autoridades aseguran que reforzarán los protocolos sanitarios para evitar la expansión del Covid-19 en el país.
La República Dominicana enfrenta la cuarta ola de contagios con el letal virus, y ante esta realidad las autoridades de turismo anunciaron medidas especiales para evitar la propagación en los centros hoteleros.
El ministro David Collado explicó que tras una reunión entre el presidente Luis Abinader con el gabinete de Turismo, definieron acciones dirigidas a resguardar la salud y seguridad de los visitantes.
De acuerdo a las proyecciones el presente año concluirá con un total de 4.9 millones de turistas, un incremento de 15 por ciento con respecto al año 2019, antes de la pandemia.
Con relación al tema de la inestabilidad política y social en Haití, las autoridades de turismo descartan que afecte el desarrollo del turismo.
El ministro de Turismo fue abordado sobre el tema tras ofrecer el informe del crecimiento sector durante el mes de octubre alcanzando una sidra histórica de más de 400 mil visitantes.
Más temprano el Ministerio de Turismo informó que el mes de octubre fue histórico, con la llegada de 443,018 mil turistas, lo que representa un 220% más que en el 2020, un 19% más que 2019 y 7% más que en el 2018.