Tiempo.- Para este jueves en el estado del tiempo se prevé que en horas de la mañana persista un clima soleado, nuboso y brumoso, con temperaturas que continuarán bastante calurosas en diferentes zonas del país, incluido el Gran Santo Domingo, así lo estableció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Ya en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche están las nubosidades que podría producir aguaceros moderados a fuertes de manera local, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Dicho pronóstico se espera en localidades como Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, incluyendo aisladas del suroeste y entre otras, prolongándose hasta primeras horas de la noche.
A propósito de la ola de calor, provocada por la presencia de polvo proveniente del Sahara y el viento húmedo del sureste, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros).
También recomienda a la población no exponerse sin protección directa a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para el viernes: el ambiente meteorológico presentará inestabilidad y humedad suficientes, por tanto, favorable para que vuelva a nublarse en la tarde, ocurriendo aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en distintas localidades.