Tiempo.- Un sistema de alta presión continuará este miércoles dominando las condiciones atmosféricas sobre el territorio nacional, con un ambiente de nubes dispersas y de reducidas lluvias, indicó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En su informe diario del tiempo, el organismo precisó que el viento moderado del noreste y los efectos orográficos locales inducirán algunos nublados desde horas matutinas con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.
«Hoy miércoles, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones atmosféricas sobre nuestra área, favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de reducidas lluvias», puntualizó.
«No obstante, el viento moderado del noreste y los efectos orográficos locales inducirán algunos nublados desde horas matutinas con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central», añadió.
Asimismo, la Onamet agregó que se esperan temperaturas estarán agradables, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior.