Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet) pronostica nublados hasta entrada la noche, con aguaceros muy fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento fuertes sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En su informe diario del tiempo prevé estas precipitaciones principalmente sobre las provincias La Altagracia, Peravia, Barahona, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
Esto se debe a la abundante humedad e inestabilidad sobre nuestra área están generando los efectos de una vaguada y la cercanía de una onda tropical con el territorio nacional.
«Abundante humedad e inestabilidad sobre nuestra área están generando los efectos de una vaguada y la cercanía de una onda tropical. Por tal razón, predominará un ambiente nublado hasta entrada la noche, con aguaceros muy fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento fuertes sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza», precisó la Onamet.
Para mañana viernes, la onda tropical se ubicará sobre la porción occidental de la isla, que junto a los efectos de la vaguada inducirán nublados desde horas de la madrugada con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la zona fronteriza y la Cordillera Central.