Santo Domingo.- La procuradora general de la RepúblicaYeni Berenice Reynoso, exhortó a los jóvenes estudiantes a conocer sus derechos, continuar su formación académica, ser empáticos y nunca dejar de soñar, durante el lanzamiento de la campaña “Valorando mi Identidad y Dignidad”.

El evento fue organizado por la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Nacional para la Defensa (Unade), donde la magistrada fue invitada a compartir su experiencia con estudiantes de varios centros educativos, incluyendo los colegios Nuestra Señora del Perpetuo SocorroComunidad Educativa LECS y el Centro Militar San Miguel Arcángel.

Ustedes no son el futuro, son el presente. Y es importante que como jóvenes entiendan que tienen muchos derechos: desde un nombre, el desarrollo de su personalidad, hasta lo que quieren llegar a ser como seres humanos. El Estado debe garantizar esos derechos”, expresó Reynoso durante su intervención.

La procuradora compartió anécdotas de su vida profesional y recordó que comenzó la carrera de Derecho a los 17 años. Afirmó que una de las lecciones más importantes que ha aprendido es que la verdadera competencia es con uno mismo. “La única persona con la que compito cada día es con Yeni Berenice, para ser mejor que ayer”, dijo.

El acto contó también con la participación del mayor general Rafael Vásquez Espinola, rector de la Unade, así como de las fiscales Danissa Cruz, titular del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público, y Olga Diná Llaverás, de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf).

Durante su mensaje, Reynoso instó a los jóvenes a sacrificarse por sus metas, mantener siempre la solidaridad y el respeto a los derechos de los demás. “¿Eso que estás haciendo te gustaría que te lo hicieran a ti? Esa es la mejor forma de saber si estás respetando el derecho ajeno”, subrayó.

Finalmente, les animó a no tener miedo de perseverar: “A veces no se alcanza el sueño en el primer intento, pero esforzarse es válido y soñar es indispensable para triunfar”.