Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que martes se esperan nublados pasajeros para que se registren aguaceros locales desde la madrugada y horas matutinas.

Estas precipitaciones se prevén en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Gran Santo Domingo y en puntos del noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet pronosticó que de manera gradual en la noche se reduzcan las lluvias, como resultado del alejamiento de la débil vaguada y el dominio de un reducido contenido de humedad.

Asimismo, se establecerán nubes dispersas con sol y pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Agregó que las temperaturas ligeramente calurosas estarán notándose más en las zonas urbanas. Sintiéndose agradables sobre todo durante la noche y madrugada, especialmente hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.

En tanto que para el día de mañana predominará un ambiente mayormente soleado y pocas precipitaciones en gran parte de nuestro territorio.

Sin descartar, algunos aguaceros locales sobre poblados en el noreste, sureste y la cordillera central, desde la madrugada hasta primeras horas de la tarde.