Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader presentó el Plan Integral de Reformas Institucionales para hacer frente a la corrupción en todos los niveles y recuperar el patrimonio público robado.
“A partir de ahora el pueblo dominicano sabrá que hacen sus gobernantes y estará debidamente informado”, dijo Abinader.
En el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, el mandatario sostuvo que “el propósito que nos marcamos con este plan es el de cambiar ya y para siempre nuestro país”.
“En este sentido les anuncio la creación de una subdirección antifraude dependiente de la Contraloría General para la realización de inspección permanente en todas las áreas de Gobierno. Igualmente, impulsaré la modificación de la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas, a fin de adecuarla al marco constitucional vigente y otorgarle mayor autonomía presupuestaria y de control, procurando también que se realicen las auditorías periódicas de rigor, debiéndose dar publicidad a los resultados de estas dentro de los 60 días de realizadas”, expresó.
Le mandatario habló durante el acto que tuvo lugar en el Palacio Nacional, donde indicó que el Gobierno “ya está trabajando para la creación de un portal único de transparencia que recogerá toda la información relativa a la actividad del gobierno con acceso ilimitado de los ciudadanos a su contenido”.