SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció hoy que en los próximos días será sometido ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para transparentar la donación de sangre en el país, y que sea gratuita.
El mandatario habló durante el inicio de la primera jornada de donación de sangre, para dejar en funcionando el Hemocentro Nacional, donde fue el primero en registrarse en la unidad móvil habilitada en la explanada del centro comercial Downtown Center, en la avenida Bolívar.
Al definir la donación de sangre como uno de los ejes fundamentales de su gobierno, el presidente Abinader calificó de alarmante la cantidad de personas que mueren cada día por falta de este componente vital.
El jefe de Estado inició la primera jornada de donación de sangre, que busca concienciar a la población sobre la importancia de este acto solidario.
Las autoridades pretenden a través del Hemocentro Nacional, aportar unas 120,000 unidades de sangre y hemoderivados al año, para cubrir la demanda nacional serían aportadas por los bancos de sangre privados.
La red de donantes estará instalada en puntos estratégicos del país para que los voluntarios acudan al proceso de donación.
Para el primero de diciembre el Ministerio de Salud realizará una jornada nacional para que los ciudadanos identifiquen su grupo de sangre.