Santo Domingo,RD. El presidente Luis Abinader encabezó en el municipio de San Francisco de Macorís el desfile cívico-militar con motivo del 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
La parada, que también dió inicio al mes de la patria, comenzó próximo a las 11:00 de la mañana tras los honores militares al mandatario.
Por las calles de San Francisco de Macorís desfilaron pelotones y batallones de los organismos castrenses.
Asimismo, helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana realizaron vuelos de exhibición para el disfrute de los asistentes.
Además, desfilaron delegaciones de escuelas públicas y privadas de los municipios de la provincia Duarte.
También los grupos de batumbale de la alcaldía de San Francisco de Macorís y del balé folklórico de la Universidad Católica Nordestana.
Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, calificó a Duarte como el dominicano más encumbrado de la historia en la República Dominicana en términos éticos, morales y políticos.
«Juan Pablo Duarte lo entregó todo por la Patria. Se desprendió de todos sus bienes materiales por la causa de la separación y la Independencia Nacional«, resaltó Uribe.
Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís, exhortó a los presentes a trabajar por una justicia verdadera y luchar por un mejor país, como lo deseaba Juan Pablo Duarte.
Acompañaron al mandatario durante el desfile el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió Ng de la Rosa; la gobernadora, Xiomara Cortes; y el senador, Franklin Romero. También autoridades militares, representantes de instituciones privadas.