Deportes.- La academia de Tigres de Detroit en San Pedro de Macorís fue asaltada en la madrugada de este miércoles, según informó el periodista deportivo Héctor Gómez, marcando el segundo suceso de esta índole en menos de una semana.
De acuerdo a Héctor Gómez la academia fue asaltada por hombres armados quienes robaron celulares, dinero en efectivo, ropa y Play Station a los jugadores y personal que se encontraban en el lugar.
“La Academia de los Tigres de Detroit, ubicada en San Pedro de Macorís, RD, fue asaltada por hombres armados que sacaron a los jugadores de sus habitaciones. Robaron celulares, dinero en efectivo, ropa, play station y más. Los jugadores y el personal vivieron un momento aterrador”, dijo Gómez en su cuenta X (antiguo Twitter).
De igual forma Gómez dijo que los robos a las academias de MLB en el país se caracterizaban por solo llevarse béisbol, pero ahora se han enfrentado a hombres armados.
“La práctica habitual de estos robos en el pasado ha sido llevarse sólo equipos de béisbol, pero ahora las academias se han enfrentado a hombres armados que se llevan dinero en efectivo y objetos de valor de cajas fuertes y retienen a entrenadores y jugadores a punta de pistola”, dijo el periodista.
En un video tomado por uno de los prospectos de los Tigres de Detroit se puede ver el momento en el que delincuentes armados penetran a la academia de dicha organización ubicada en San Pedro de Macorís.
El complejo Detroit Tigers, al este de la ciudad de Santo Domingo, es la más reciente academia víctima de este tipo de acciones después de que el pasado viernes, en la sede de los St. Louis Cardinals, se diera un delito similar.
El hecho ocurrido en el complejo de los Tigers se suma a otros sucedidos similares en diversas academias de los equipos de Grandes Ligas localizadas en el país.
De acuerdo con otros reportes las academias de Miami Marlins y Cleveland Guardians también han sido víctimas en las últimas semanas, mientras que hace unos meses, desconocidos también penetraron a la academia de Boston Red Sox, información que fuese confirmada a ESPN en su momento por Eddie Romero, vicepresidente ejecutivo y asistente del gerente general de los “patirrojos”.
El suceso en la academia en menos de 24 horas después de una reunión entre el ministro de la Presidencia Joel Santos, el ministro de Interior y Policía Chu Vásquez, director de la Policía el general Alberto Then, Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa y una comisión de MLB encabezada por Yerik Pérez y Nelson Tejada, para tratar seguridad de las academias de béisbol en el país.