Tiempo.- Para este viernes La Oficina Nacional de Meteorología anticipó un cielo brumoso en gran parte de la geografía nacional, la tarde, será bastante calurosa y no prevé lluvias significativas.

Dice la entidad que, en caso de ocurrir algunos chubascos, estarían concentrados en sectores montañosos y de forma de pasajera.

Entrada la noche, el clima será favorable para la realización de todo tipo de actividades recreativas o deportivas al aire libre.

 En cuanto a las temperaturas el organismo predictor del tiempo indicó que estas continuarán muy cálidas, con valores entre los 33 y 36 grados Celsius producto de la radiación solar y que estamos en época de verano.

 Así mismo recomendó no exponerse directamente a los rayos del sol por periodo prolongado sin protección entre las 11 a.m. a las 4 p.m. , y el uso de ropa ligera preferiblemente de colores claros, tome suficientes líquidos y recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles.

La Onamet informó que durante la madrugada de este viernes se formó en aguas del Atlántico Norte Central la Tormenta Subtropical Don a 1,875 kilómetros al Oeste/suroeste de las Azores con vientos de 85 kph moviéndose al Norte a 9 kph. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.

Para este sábado, el anticiclón mantendrá condiciones de buen tiempo generando un viento cálido y húmedo que unido a partículas de polvo del Sahara en suspensión producen un aspecto brumoso y sensación calurosa especialmente en horas de la tarde.

En cuanto a las precipitaciones se esperan chubascos con posibles tronadas ampliamente aisladas, debido a los efectos locales sobre sectores de: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Juan y Dajabón. La noche se presentará con incremento paulatino en la nubosidad y la humedad sobre las regiones Sureste y Nordeste por el acercamiento de una onda tropical por lo que prevemos las ocurrencias de chubascos y tronadas.

Finalmente, la entidad indicó que, para el domingo, tendremos una disminución en los niveles de polvo Sahariano, lo que permitirá que aumente la humedad por efecto de una nueva onda tropical y dos vaguadas.