Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles un ambiente soleado con escasas lluvias en horas matutinas, y un ligero aumento nuboso al final de la tarde con chubascos aislados hacia las regiones norte, noreste y sistemas montañosos.
El organismo predictor del tiempo mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, a permanecer en puerto, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), por vientos y olas anormales.
En cuento a la temperatura continuarán bajas por lo que se recomienda usar ropa acorde con la época e ingerir bebidas calientes.
Para mañana jueves, seguiremos con condiciones secas y estables en gran parte de la geografía nacional, un sistema de alta presión estará dominado, y favoreciendo un cielo generalmente soleado con pocas nubes, excepto hacia las áreas montañosas, donde pueden presentarse chubascos aislados al final de la tarde por la incidencia del calentamiento diurno y orográfico.