Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes la continuación de las lluvias debido a los efectos de una vaguada que se combinará con el viento procedente del este.

Así lo indicó el organismo en su informe diario del tiempo, donde señaló que los aguaceros serán más frecuentes sobre las provincias Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, precisó que las temperaturas continuarán de forma agradable en gran parte del país, registrándose la más baja en el municipio Constanza, en la provincia La Vega.

Para mañana sábado, las condiciones del tiempo seguirán bajo los efectos del flujo de viento del noreste, el cual, continuará transportando campos nubosos, que provocarán chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento hacia comunidades de las regiones: norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central. En el resto del país, predominarán condiciones de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Además, Onamet pronosticó que en la zona no se formará ningún ciclón tropical en los próximos días, pero exhortó a la población a estar atenta a los boletines oficiales en lo que resta de la temporada de huracanes en el Atlántico, que concluye el 30 de este mes.