Tiempo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que este viernes, continuarán los aguaceros a causa de una vaguada que impone condiciones inestables sobre el territorio nacional. 

La entidad detalló en su informe, que desde horas de la madrugada ha estado generando intermitentes nublados con lluvias sobre provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y otras cercanas. 

Estas condiciones antes mencionadas, unidas a los factores del calentamiento del día estarán estimulando una tarde con nublados, acompañadas de precipitaciones que pueden ser moderadas en ocasiones con posibilidad tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a la cordillera Central, el valle de San Juan, la sierra de Bahoruco, puntos fronterizos y el sureste aunque menos frecuentes. Los nublados y lluvias persistirán hasta las primeras horas de la noche. 

El Centro Nacional de Pronóstico mantiene siete provincias en Alertas meteorológicas, debido a las lluvias esperadas, pudiendo causar, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.