SANTO DOMINGO.-El narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré “El Gringo”, quien cumplía una condena de 30 años de prisión, falleció este viernes en el hospital en el hospital Doctor Rafael J. Mañón, de San Cristóbal, a causa de insuficiencia renal crónica.

Mesa Beltré cumplía una condena impuesta en mayo de 2019, por dirigir una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos.

Se le acusaba de lavado de activos y narcotráfico y según informaciones del personal que labora en ese hospital, fue llevado al centro tras sentir un malestar.

El condenado cumplía prisión en la cárcel de Najayo y según el director de prisiones en el centro de salud están haciendo los preparativos para entregarle el cadáver a sus familiares.

«El Gringo» era señalado por las autoridades como uno de los principales cabecillas encargados de gestionar el lavado de activos a través de varias casas de cambio, así como del tráfico en los barrios de la parte norte de la capital, especialmente en Capotillo.