Buenos Aires, Argentina. Diego Armando Maradona murió este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires, producto de un paro cardiaco.

El astro de la selección albiceleste, campeón del Mundo en 1986, había sido operado a principios de noviembre por un problema cerebrovascular.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona dirigía desde 2019 a Gimnasia de La Plata, equipo de la Primera División de Argentina. Además de la Copa del Mundo, como jugador de club conquistó la Copa del Rey con el Barcelona (1983), así como dos títulos de la Serie A italiana (1987 y 1990)y una Copa UEFA (1989) con el Nápoles, ciudad en la que era un ídolo.

Los excesos y controversias siempre acompañaron la vida privada de una figura legendaria en la historia del fútbol. Diego Maradona, fue operado a principios de este mes de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo general, tras haber sido internado el lunes por estar anémico, deshidratado y con un bajón anímico.