Santo Domingo.- Un sargento mayor de la Armada Dominicana ultimó su pareja sentimental y luego se quitó la vida, en un hecho registrado la noche del domingo en el sector los Mogotes del distrito municipal San José del Puerto, Villa Altagracia.

Se trata de Cesarín Turbí Vásquez, de 25 años edad, quien asesinó a Rosmery Martínez, de la misma edad.

En el lugar se encuentra miembros de la Policía Nacional, Dicrim e Inacif, quien están procedimiento a realizar el levantamiento de los dos cuerpos que aún permanecen dentro de su residencia.

Hasta el momento no se tiene más detalle de que motivó al militar a cometer el citado feminicidio-suicidio, por lo qué, se espera más información de parte de las autoridades.

Este hecho se suma a una preocupante serie de eventos violentos vinculados a asuntos pasionales en los primeros días del año 2024, que suma ya cuatro feminicidios.

El caso mas reciente se produjo noche del miércoles pasado cuando una mujer identificada como Rosa Abreu, de 34 años, murió luego de que su pareja identificada como Celestino Lara, le propinara un disparo.

El agresor, según los familiares de la víctima, disparó a su esposa delante de su hija de 12 años. Las autoridades iniciaron su búsqueda pues emprendió la huida tras el hecho.

Se recuerda que otras dos mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas a inicio de año. La madrugada del martes, fue encontrado el cadáver de la joven policía Nolvery Domedy Vanderhorst, ultimada de varios disparos por su pareja Vladimir Heredia Heredia, de 26 años, también miembro de la institución policial, en el sector Los Cayucos, del municipio Mao.