Política.- Ante los cuestionamientos por parte de la oposición política a los sometimientos de exfuncionarios en el caso de supuesta corrupción denominado Calamar, la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, exhortó a los imputados a explicarle al pueblo las cifras que no cuadran durante sus gestiones en el manejo de los recursos del Estado.

Ortiz Bosch también reaccionó a las acusaciones de la oposición que califica de persecución política los sometimientos por corrupción de varios exfuncionarios del pasado gobierno.

En ese sentido, la directora de Ética Gubernamental  emplazó a los imputados a demostrar su inocencia en los tribunales.

La funcionaria reiteró que el gobierno respeta y confía en la independencia del Ministerio Público.

Bosch fue cuestionada sobre el tema durante un encuentro con técnicos de la Organización de los Estados Americanos expertos en temas de coerción, quienes supervisan el cumplimento del gobierno a las leyes y las normas.

En la reunión participaron varias instituciones del Estados, como Hacienda, DGII, Contraloría, Superintendencia de Bancos, Unidad de Análisis Financiero, entre otras.