Tiempo.- Para este inicio de la semana laboral la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se podrían generar algunos chubascos dispersos en distintas localidades del país. Dichas condiciones se manifestarán, principalmente en horas de la tarde hasta bien entrada la noche. En el resto del área se mostrará mayormente buen tiempo con nubes dispersas.

Las lluvias aisladas y de corta duración, que se vaticina que caerán sobre las regiones del noreste, este, norte y la Cordillera Central, serán provocadas por una débil vaguada, la cual, se estará ubicando al noroeste de Haití, asociada a un sistema frontal sobre Cuba y los efectos locales y del viento.

Las temperaturas durante horas de la tarde se sentirán calurosas, sin embargo, en la noche y la madrugada retornará agradables a frescas debido a la época del año.Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C, en zonas de montaña y valles del interior del país.

En cuanto a las condiciones marítimas en algunos sectores de la Costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse, por viento y olas anormales.

En tanto que para mañana martes desde tempranas horas matutinas nublados con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones y ráfagas de viento en sectores del litoral costero Caribeño, el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, seguido durante la tarde hasta bien entrada la noche.