Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles lluvias dispersas y ráfagas de viento, a causa de la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte.
El organismo señaló que estas precipitaciones se esperan hacia provincias de las regiones norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, desde las horas matutinas, en su informe diario del tiempo.
Para mañana, la Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en varias localidades del territorio nacional.
Estas lluvias podrían dominar las condiciones del tiempo, debido a la influencia del viento del este/noreste aportando parches de humedad hacia nuestra área, en adición al acercamiento de una onda tropical.
La entidad informó que la tormenta Lisa, se ubica a 110 kilómetros al noreste de Isla Roatán (Honduras) y la tormenta Martín a 1,220 kilómetros al este/noreste de Bermuda, fenómenos que por su ubicación y trayectoria no ofrecen peligro para la República Dominicana.