Santiago.- Se cumple de manera parcial, en Licey al Medio, Santiago, el llamado paro convocada por el Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares y la Coalición del Cibao en demanda la rebaja de los alimentos, la medicina, los combustibles y otras reivindicaciones
En la primera hora de este lunes en las principales calles de Licey al Medio se observa militares, así como el tránsito circula a media y los negocios están cerrados en un 70%.
El llamado a huelga lo hace la Coalición de Grupos Populares de la Región del Cibao, en demanda de construcción de carreteras, asfaltado para distintas zonas, el alto costo de la vida, los medicamentos, el alto costo de los combustibles, por un sistema ARS y AFP más equitativo, aumento de salario a empleados públicos y que no se privatice el agua.
La Policía Nacional advirtió que cumplirá su misión de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, ante el llamado a huelga.
San Francisco ha estado militarizado desde la mañana del domingo. En calles de San Francisco de Macorís, Bonao se observaba equipos élite del Ejército patrullando.