Santo Domingo.- Tras la fuerte advertencia que hiciera el presidente Abinader, la Policía Nacional pregona hoy la intensa búsqueda del peligroso antisocial José Antonio Figuereo Bautista, también llamado «Kiko la Quema» o «Kiko la Guinea«, de 45 años, que tiene en zozobra a Cambita, en San Cristóbal.
Según la PN, el sujeto tiene un amplio prontuario delictivo, que incluye homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.
«Kiko la Quema» o «Kiko la Guinea» lidera una cuadrilla de delincuentes que cometen sus fechorías en los sectores de Lucinda, La Guama, Arroyo María, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro, Loma la Colonia y Loma el Guineo, en la provincia de San Cristóbal.
Entre sus malvados secuaces figuran Carlos Manuel Soriano de León (Trepé y/o Culebra), Sandy Rosario Colón (el Mono y/o Sandy pistola), Junior Rodríguez (Pupi el sicario), Yésica Rodríguez Upía (la Patrona), Lía y/o La Güera, José Miguel «el Güero«, Deivy, Miguel Eliezer, Carlos, Jonathan, Chino, Starlin, Chuchú y Luis.
Para información, 809-682-2151 ext. 2456, 2453, 2442, 2439, 2170, 2437 y 2435.
Anoche se produjo un intenso tiroteo en busca del individuo, pero la captura no fue posible: el tipo se escapó como lo hecho más de una vez. Sin embargo, la situación sigue siendo tan tensa, que la docencia fue suspendida en Cambita para salvaguardar a estudiantes y profesores.