Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) abrió una investigación penal en contra del juez Juan Francisco Rodríguez Consoró y precisó que existe indicio de este podría pertenecer a una estructura sin ofrecer más detalles.

“Desde el Ministerio Público evidentemente hemos abierto una investigación, lo que nos ha dicho esa investigación hasta ahora de que hay indicio de que se trata de una estructura”, expresó Camacho.

El procurador adjunto, Wilson Camacho abrió la investigación en contra de Consoró acogiendo un pedido hecho por la Inspectoría del Poder Judicial.

Camacho añadió que podría haber más implicados en el hecho, pero que por tratarse de una investigación abierta no podía ofrecer más detalles.

“Podría haber otras personas de diferentes naturalezas ligadas al tema, pero es una investigación abierta y por esa razón no podemos dar más detalles”, adujo Camacho al ser preguntado si las personas involucradas con el juez Rodríguez Consoró estarían siendo investigadas por corrupción y lavado de activos, o ventas de sentencias.