Santo Domingo.- Este viernes 16 de agosto Luis Abinader se juramentará como presidente de República Dominicana por segunda ocasión.
Cumpliendo al pie de la letra con el protocolo, los funcionarios e invitados a la juramentación y posteriores actividades han llevado el color blanco como manda la ley, apostando por atuendos elegantes y sobrios.
La vicepresidenta de la República volvió a confiar en el estilismo de Reading Pantaleón y el buen hacer del diseñador Luis Domínguez al llevar un conjunto de chaqueta y falda, en donde la chaqueta, hecha a medida, se muestra en este sobrio diseño de corte princesa, corpiño solapado en pico y mangas largas, con una interesante combinación asimétrica de cuello cisne a la derecha y cuello solapa de pico a la izquierda.
Este movimiento de la pieza envuelve la silueta hasta las caderas, llevando la vista hacia los marcados cortes asimétricos cruzados en su parte inferior.
La complementa sin restarle protagonismo, una sutil falda de corte recto y longitud Chanel.
El tejido usado para su confección es un exquisito tejido de crepón italiano, que es un crepé más pesado, en tonalidad blanco hueso mate, el cual da una sensación visual de acabado firme que minimiza el riesgo de arrugas y emula una rica textura semejante al fondant de azúcar.
Para la ocasión, la primera dama Raquel Arbaje escogió un vanguardista traje de chaqueta y falda de la joven diseñadora dominicana Sarah Cury. Su maquillaje estuvo a cargo de Cary Michelle Flaz, mientras que Elvira Sepúlveda fue la responsable de su peinado.
«Serenidad. Elegancia. Renacimiento. Tres palabras que me inspiraron para la creación del diseño del conjunto sartorial de nuestra primera dama», comentó la diseñadora Sarah Cury.
El traje está elaborado en crepé texturizado, con yuxtaposición de elementos, representado con el cordón forrado de la misma tela y los botones de nudo en las mangas la unión, vínculo que la entrelaza con cercanía y solidaridad a nuestra nación, explicó.
El escote del top sartorial y la silueta del ruedo reflejan el arco y el espíritu renacentista que conecta la personalidad de Raquel Arbaje en armonía con la filosofía de la marca.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, llevó un traje de dos piezas, donde fusiona líneas limpias y un enfoque vanguardista. La chaqueta destaca por su estilo sofisticado, sin solapas, con cuello camisero y bolsillos en forma de espadas. El diseño es de Jusef Sánchez.
La falda de corte tubular, también confeccionada en crepé de seda, extiende la elegancia minimalista del traje hasta el tobillo.