Santo Domingo.- El juez del noveno juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, investigado por presuntas faltas graves en su ejercicio, acusó al Ministerio Público de calumniarlo y aseguró que el órgano acusador “quiere ser juez y parte”.
A través de una misiva difundida en los medios de comunicación, el magistrado indicó que no se opone a ser investigado, ya que “los jueces recibimos nuestro salario de los impuestos del pueblo y ese hecho da el derecho a la sociedad de quién administra justicia y si ese servidor es digno de tal función”.
“Tenemos un Ministerio público que quiere ser juez y parte, pues, la PEPCA, al no resultar beneficiada por una resolución nuestra, sale de los estrados no ha preparar la apelación del caso, conforme al doble grado de jurisdicción acordado por la ley, sino, que sale a perseguir al juez que ha juzgado conforme la justicia”, precisó en la misiva.
“No me opongo a ser investigado e inclusive cuestionado, pues soy un servidor judicial, y los jueces recibimos nuestro salario de los impuestos del pueblo y ese solo hecho, da el derecho a la sociedad de saber quién administra justicia”, agregó.
Expresó que el papel del juez es aplicar las leyes con sentido de justicia y que el del Ministerio Público “es acusar y presentar pruebas que demuestren su acusación”, explicando que se refirió a la presentación objetiva de pruebas.
Asimismo, reiteró que durante su labor ha actuado de forma recta y apegado a la Constitución dominicana, a la ética y la moral, además de que no tiene temor de ser indagado porque no tiene nada que ocultar.