Santo Domingo.- El día antes de perpetrar la tragedia que enlutaría a su familia y dejaría a todo un pueblo consternado, el señor Manuel Emilio Reyes, de 53 años, había amenazado a su hija con darle un tiro.

Previo a darle el tiro en la sien que apagó la vida de la adolescente de 14 años el pasado domingo, el hombre que la engendró tenía dos días tomando alcohol y, además, venía arrastrando problemas debido al comportamiento de la menor.

Esos datos fueron relatados por el Ministerio Público, el cual se apoya en testimonios de familiares que plantearon la situación en medio de las investigaciones del órgano acusador, según una nota de prensa.

El hecho se produjo en la calle Duarte, del municipio Juan de Herrera, de la provincia San Juan de la Maguana, cuyos habitantes dicen que todavía no procesan lo sucedido.

El hecho

Alrededor de las 5:20 de la tarde del pasado domingo miembros de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional y el fiscal de turno Gabriel Suero Moquete fueron informados de que se habían escuchado disparos y que dentro de la marquesina de una vivienda de dicha localidad estaban dos personas muertas. 

Según el reporte médico, mediante las actas de levantamiento de cadáver No. 64485 y 64486, el padre y su hija fallecieron a consecuencias de heridas de proyectil de arma de fuego, con entrada en la sien, región frontal derecha, salida en la sien izquierda y la adolescente con herida en la sien izquierda sin salida, hipoxia cerebral.  Ambos cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua, para fines de autopsias.

Las autoridades informaron en un comunicado, que los cuerpos fueron encontrados en un carro marca Honda Accord, color negro, placa A618247, chasis No. 1HGCP36758A056182, propiedad del supuesto autor del hecho Manuel Emilio Reyes (Gringo Arena).

Indicaron, además, que fue ocupada un arma de fuego (pistola), marca Smith Wesson, calibre 9mm, serial No. VJE8316, la cual portaba amparada en una licencia de porte y tenencia vencida desde el día 6 de noviembre de 2019.

La Fiscalía de San Juan de la Maguana dijo que está a la espera de los resultados de las autopsias, al tiempo que lamentó el hecho e invitó a la población a la no violencia, poniendo a disposición los servicios de psicología de esa dependencia para que reciban las orientaciones necesarias en momentos de dificultad.