Santo Domingo, RD.- Pedro Domínguez Brito, hermano del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, renunció al organismo alegando que en la organización se impone el dinero sobre los principios.

Mediante una misiva dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, Domínguez Brito expresó que en la moral política no todo se vale para ganar y no todo se debe tolerar, ya que considera que la palabra “dignidad” debe estar tatuada en la frente de todos sus miembros.

“Defendí tu obra de gobierno, sin dudas, con más luces que sombras; pero al final esas sombras se agigantaron, afectando tus gestiones al frente del Estado y debilitando en la médula al PLD”, dijo en la carta.

“Las consecuencias son: un PLD donde lo económico se impone a los principios, una vocación de servicio en ruinas y una mística agonizante”, agregó Domínguez Brito.

Asimismo, agradeció los momentos compartidos al exjefe de Estado y se describió a si mismo como una persona de ideales y de acción, cuando se hacer lo correcto se trata.

“Te agradezco de corazón los momentos compartidos contigo hace tiempo, donde el centro de nuestras conversaciones era trabajar con honestidad y eficiencia por el bienestar de nuestro pueblo, en especial, por el de los más necesitados”, indicó.