San Cristóbal.- Fue hallado este jueves el cuerpo sin vida de Raimer Victoriano Ruiz, un adolescente de 15 años que se ahogó tras lanzarse ayer a nadar en el caudaloso río Nigua, en San Cristóbal.
El cadáver fue levantado por autoridades de la Defensa Civil y de la Cruz Roja. Lo encontraron boca abajo y con los pies levantados, por los alrededores del barrio Las Flores, en el mismo San Cristóbal.
Ayer, cuando el país estaba siendo azotado por la tormenta Franklin, y con los afluentes crecidos, el menor se lanzó al río para recrearse y nadar un poco junto a primos y amiguitos. Pero se ahogó, y hoy su familia llora la tragedia.
Según parientes, Raimer salió de su casa como a las 2 de la tarde, se metió en el río con sus compañeros y, luego de nadar un rato, se sintió cansado y sin fuerzas, mientras la furiosa corriente del río lo iba arrastrando, hasta llevarlo a la garganta de la muerte. La ayuda de sus compañeros resultó inútil.
Al conocer de la situación, un grupo de socorristas puso manos a la obra y empezó a buscarlo durante horas, sin éxito alguno: las corrientes ya habían ahogado al menor envolviéndolo en su vorágine brutal.
Algunos parientes le advirtieron que se cuidara y tuviera cuenta con las crecidas del río. Dicen que, incluso, después que almorzó se acostó un rato, pero fueron sus amiguitos a buscarlo y él le dijo que no quería ir. Al final lo convencieron, fueron y murió ahogado.