Política.- El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Graciano Jiménez, pidió a los miembros de esa organización política a no cometer los errores del pasado proceso electoral, en el que prácticamente fue dejada sin boletas en la capital y abortada la candidatura.
Expresó su preocupación con relación a las aspiraciones a esa posición, tras considerar que en la actual coyuntura podría suceder lo mismo debido a que se están dando movimientos inadecuados en el marco político, donde la alta dirección del PRD en el DN está asumiendo a aspirantes de manera directa con actos fuera de fecha de campaña, lo que vulnera la ley.
Jiménez, criticó que con esa acción, algunas autoridades del partido estarían impugnando automaticamente esa precandidatura, ya que se autodescalifican para dirigir cualquier proceso interno.
“Entiendo que en los actuales momentos no se pueden profundizar la crisis en el PRD, porque no es la línea del presidente Miguel Vargas, ni del partido», advirtió Graciano Jiménez, durante su disertación en el programa televisivo Revista 110.
Señaló que están cometiendo un error político, por lo que llamó a la prudencia, a no desesperarse, y a entender que los números que hoy tiene el PRD son producto de la candidatura del DN que ellos mismos desmontaron en las pasadas elecciones.
Indicó que, una vez más, con su accionar, podrían estar desmontando una candidatura ganadora como la que él representa en estos momentos, al referirse a algunos miembros de la Dirección del partido.
Recordó que actualmente están en un proceso de aspiraciones, y en relación a las fechas de los procesos electorales explicó que es a partir del 01 de octubre del 2023 cuando se realizarán las primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos; y para el 29 de octubre se llevarán a cabo las convenciones y asambleas de las organizaciones políticas, tal como lo establece el calendario de la Junta Central Electoral, en apego a las normas.