Santo Domingo.- El gobierno dominicano informó que no ha autorizado que Canadá instale en este territorio una oficina para coordinar apoyo a la Policía Nacional Haitiana.
En un tuit publicado por el canciller dominicano Roberto Álvarez, este negó la información que según indicó fue publicada por un medio canadiense.
«El Gobierno dominicano confirma que no ha discutido, acordado o concedido autorización alguna para la instalación en nuestro territorio de una oficina para coordinar apoyo a la Policía Nacional Haitiana, como indica una información de un medio canadiense», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Precisamente ayer jueves Canadá había anunciado que coordinaría ayuda internacional a Haití, abriendo una oficina en territorio dominicano.
De acuerdo con lo que había indicado la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, el gobierno canadiense invertiría $20 millones para abrir una oficina en territorio dominicano, con miras a convertirse en el interlocutor entre la comunidad internacional y las autoridades haitianas.
El equipo canadiense dijo que coordinaría los esfuerzos para proporcionar el equipo, el dinero y el entrenamiento que tanto necesita Haití. Además, de que mantendría un equipo en Port-au-Prince para trabajar con las autoridades haitianas.
El despacho de la ministra Joly indicó que planean que la asistencia se brinde mientras se considere necesaria.