Santo Domingo, RD.
El Gobierno acudirá en auxilio de las familias que perdieron a un ser querido durante la pandemia a través de un nuevo programa de ayuda económica denominado “Familias Acompañadas”, según anunció este miércoles la vice presidenta de la República, Raquel Peña en un acto en el Palacio Nacional.
Con este programa el gobierno busca acompañar a familias que han quedado desamparada tras el fallecimiento de un ser querido por coronavirus.
Se trata de un paquete de ayuda que en principio, beneficiará a cerca de 2 mil familias a los que la pandemia les arrebato un pariente.
Esta vez el programa no sólo estará destinado a los grupos de mayor vulnerabilidad económica sino también a los sectores de la clase media que perdieron la cabeza que sustentaba el hogar
En el acto de presentación del programa les fueron entregadas los paqutes de ayuda a 5 familias en representación de los afectados por la pandemia
Los beneficiados recibirán una tarjeta con un aporte ecomómico y podrán optar por el seguro médico de Senasa y becas universitarias para continuar sus estudios.
Aunque no es especificó la inversión en el programa, la vice presidenta Raquel Peña aclaro que sera ejecutado con el presupuesto interno de cada una de las instituciones involucradas.