Deportes.- La gerencia general del equipo dominicano para el próximo Clásico Mundial de Béisbol presentó este miércoles los uniformes que vestirán sus jugadores, durante una presentación con un toque artístico que se realizó en el Salón de Conferencias del Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La novena quisqueyana vestirá dos colores: el uniforme de local en blanco y el de visitante en un tono rojo con un degradado que termina en azul.

El nuevo uniforme blanco se remonta a las primeras participaciones del equipo en el torneo y consta de una chaqueta blanca con una cinta azul y otra rojo alrededor de las mangas, más la bandera nacional.

Varios modelos subieron al escenario para presentar las nuevas confecciones que vestirá el equipo a partir del 11 de marzo en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami, sede del equipo de Grandes Ligas, los Marlins.

«Los nuevos uniformes representan a la nueva generación que estará en el torneo», señaló una nota de prensa enviada por los organizadores.

«Las chaquetas muestran un toque fresco, atractivo y atrevido, y a la vez la identidad de la República Dominicana, empezando por el rediseño de su imagen la cual ahora y por primera vez incluirá la palabra República», añadieron.

El encuentro con los medios deportivos fue además una oportunidad para que el gerente Nelson Cruz respondiera preguntas de los periodistas.

El diseño y confección de los uniformes estuvo a cargo de la empresa mexicana Arrieta, bajo la supervisión de la gerencia quisqueyana, que buscaba mostrar la imagen e identidad de la República Dominicana, en el torneo que reúne a los mejores jugadores disponibles de cada país clasificado.

“Recibí el pedido de nuestro gerente, Nelson Cruz, de que iniciemos la confección del uniforme por nuestra bandera, lo cual era un reto ya que en la planificación de la producción, es un elemento que se hace ese bordado de último, pero Jean Paul Aguiló y yo entendimos inmediatamente lo que significaba poner y hacer nuestro símbolo patrio de primero y así convencimos al fabricante y se logró”, expresó Pavel Aguiló, director de mercadeo del equipo dominicano.

“Para nuestra chaqueta de visitante, la inspiración está directamente en nuestra bandera nacional, y es que su principal concepto es que nuestros jugadores y nuestra nación pueda vestirse de orgullo.  Para poder ver esto solo basta con doblar la chaqueta en cuatro y así podrán ver su similitud con una bandera doblada antes de izarse”, aseguró Aguiló.

Los organizadores anunciaron que en los próximos días se estarán presentando tres uniformes alternativos que serán de venta exclusiva para la República Dominicana. El primero denominado “Country Connect”, el cual tiene elementos representativos de la cultura dominicana, como: playas, monumentos y patrimonios culturales. El segundo, muy innovador, se llamará “Cayena” y el tercero, “Plátano Power”, uno de los más esperados.

A la presentación asistieron Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol; Amaury Nina, director ejecutivo de Fedom; Juan Mercado, director de operaciones del equipo; Román Ocumárez, director de escuchas; así como también el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; el presidente de Lidom, Vitelio Mejía; y Luís Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.