Política.- La Secretaría de Asuntos Laborales del partido Fuerza del Pueblo convocó a una marcha para el 1 de mayo, Día del Trabajador, en demanda de mejoras de los salarios públicos y privados, modificaciones a la Ley de Seguridad Social, entre otros reclamos.

La marcha que fue anunciada por la sindicalista y dirigente de la FP Nélsida Marmolejos, la misma partirá desde la cabecera oeste del puente de La 17, a partir de las 11:00 de la mañana.

Actuando como vocera de la FP, Nélsida Marmolejos señaló que con esta marcha la Fuerza Del Pueblo se identifica y reivindica la lucha de la clase trabajadora y el pueblo, en momentos en que el costo de la vida no permite acceder a la canasta familiar, la gasolina, el gas de cocina, el transporte, la salud, la educación seguridad individual y colectiva, y todos los servicios que un Estado debe garantizarles, se encuentran en estado precario.

“Las pueblitas asumimos la proclama de la población cuando se escucha y se siente en la mayoría de los hogares dominicanos, las quejas y lamentos de que las neveras están vacías, las estufas están apagadas y en la mesa no hay NA DE NA”, subrayó.

Sostuvo que en el país “tenemos derecho a tener mejores salarios, tanto los trabajadores del sector privado, como los empleados públicos”.

Igualmente, dijo que el país tiene derecho a un mejor sistema de salud, “que borre de nuestras memorias el horrendo suceso acaecido recientemente, en el que fallecieron 285 niños recién nacidos en las tres principales maternidades del Gran Santo Domingo”.

Asimismo, destacó que el país tiene derecho de contar con un sistema de pensiones que dignifique al trabajador privado y al empleado público en los últimos años de su retiro de la actividad laboral, “y detener de una vez y por todo el viacrucis por el que están pasando para recibir su pensión”.

Marmolejo abogó, al mismo tiempo, por la modificación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y propugna porque el Consejo Nacional de la Seguridad Social cumpla con todo lo que la ley estipula en beneficio de los afiliados.