Internacional.- En muchos cumpleaños de su hermana secuestrada desde hacía tiempo, Jeff Highsmith celebraba una vigilia para recordarla.
Su familia se reunió este mes en Fort Worth, donde Melissa Highsmith desapareció hace 51 años. Cantaron el “Cumpleaños feliz” y soltaron globos blancos en señal de su continua devoción.
Ese mismo día, la familia hizo un descubrimiento sorprendente: Melissa podría estar viva… y localizable. “Cuando vimos su foto, Dios mío”, dijo su hermana, Sharon Highsmith. “Fue increíble”, añadió otra hermana, Rebecca Del Bosque. “Fue como mirarse a sí misma”.
Melissa, de 53 años, se reunió la semana pasada con sus padres y dos de sus hermanos por primera vez en más de cinco décadas gracias a una prueba de ADN casera, un certificado de matrimonio y la ayuda de un genealogista aficionado, dijo la familia el domingo en un anuncio, informado previamente por el Fort Worth Star-Telegram.
Después de vivir la mayor parte de su vida como “Melanie”, Melissa está a la espera de los resultados de una prueba de ADN de laboratorio para confirmar su identidad. La policía de Fort Worth dijo el lunes que proporcionaría una actualización pública después de recibir los resultados, pero que estaba “encantada” de que la familia hubiera encontrado a su miembro desaparecido.
Los Highsmiths están seguros de haber encontrado a la persona correcta. Además de un kit de ADN de 23andMe que vinculó al padre de Melissa, Jeffrie Highsmith, con uno de sus hijos, hay todas las pequeñas cosas que hacen que se sienta bien: una marca de nacimiento en la espalda de Melissa que coincide con una que tenía de bebé. La forma en que pone jalapeños en sus nachos, reflejando el amor de sus hermanos por las comidas picantes. El hecho de que tenga un perro llamado Charlie, igual que una de sus hermanas.
La desaparición de Melissa sigue siendo un torbellino de preguntas. La familia no sabe si la mujer que la crió fue la secuestradora o cómo llegó a ser su tutora. La policía de Fort Worth dijo que, aunque el plazo de prescripción de los cargos penales ha expirado hace tiempo, seguirán investigando.
Fuente: INFOBAE.