Política.- En medio de fuertes rumores y decires, que dan cuenta de un presunto acuerdo político entre el oficialismo y Guillermo Moreno, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, aclaró este jueves que sigue aspirando a ese mismo cargo porque así se lo prometió el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y porque también tiene buenos números para retener su curul en el Senado.

Sus declaraciones, ofrecidas en la Cámara Alta, enfrentan la versión de que el PRM pactaría con Guillermo Moreno para llevarlo como candidato a senador en la Capital, en sustitución de ella. No es la primera vez que sucede: hace ya unos meses, las malas lenguas soltaron la misma versión de que Faride sería reemplazada por el líder de Alianza País. Es la segunda vez que la congresista saca la cara y aclara.

Lo hizo en rueda de prensa, acompañada de su padre el poeta y embajador Tony Raful. Allí, la legisladora reiteró su compromiso decidido y coherente con el presidente de la República y con los principios políticos de su partido, para seguir contribuyendo a los cambios que reclama la sociedad.

Afirmó que ha defendido el compromiso social constante, a la mujer dominicana y al gobierno del presidente Abinader. Por cierto, recordó que ella fue parte del éxito electoral del mandatario, participando activamente en lucha denodada contra el entonces gobernante y poderoso PLD.

Aseguró que como senadora tiene altos niveles de aprobación en la Capital (entre un 49 y 55 por ciento).

Dijo que no es momento de ceder espacios a los «aprovechadores de coyunturas».

Pasando balance a su gestión senatorial, subrayó que ha mantenido sus principios, ha desempeñado con valentía la vocería del bloque de senadores del PRM, ha participado en las comisiones de Hacienda, Economía, Justicia, Energía, Juventud y otras, para sacar a flote grandes proyectos legislativos que benefician al país.